Se acerca el verano, y como cada año son muchas las personas que no llevan bien la convivencia con las gafas o lentillas. Las lentes ICL pueden ser una buena alternativa.

Si llevas gafas, no puedes utilizar lentes de contacto y te gusta practicar deporte te habrás encontrado en la situación de no saber qué hacer con ellas muchas veces, sobretodo en verano, con la molestia añadida del sudor que hace que se resbalen.

Ir a la playa y no encontrar la sombrilla o incluso pasar una noche improvisada fuera de casa, si has olvidado el estuche de las lentillas, puede ser un problema. Cosas que una persona que no usa gafas ni lentillas a diario es incapaz de comprender.

Hoy en día la cirugía refractiva con láser corrige la mayoría de los casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Sin embargo, algunos pacientes no pueden ser tratados con esta técnica porque la graduación es muy alta, el espesor corneal es pequeño o existen otro tipo de limitaciones.

En estos casos, las lentes ICL pueden suponer la solución ideal. Estas lentes van colocadas dentro del ojo, entre el iris y el cristalino y están elaboradas con colámero, un material biocompatible que le proporciona una visión de alta calidad.

 

ICL-Oftalmologo

las lentes ICL se colocan entre el iris y el cristalino

 

Ventajas de las lentes ICL

 

  • Material totalmente biocompatible con nuestros ojos.
  • Pueden corregir un amplio rango de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Visión clara y bien definida, incluso en visión nocturna.
  • Cirugía reversible, si en un futuro cambiase la graduación (no es frecuente) estas lentes pueden ser retiradas y/o sustituidas.
  • Es ideal en pacientes que tienen problemas de sequedad ocular o córneas finas.
  • La intervención dura entre 15-20 minutos: es una cirugía ambulatoria de recuperación rápida, la mayoría de las personas pueden retomar sus actividades cotidianas en pocos días.
  • Estéticamente indetectables, no se aprecian a simple vista.
  • Protección contra rayos UV: su material permite crear una barrera ultravioleta al mismo tiempo que deja pasar la luz natural.

Los resultados de satisfacción son del 99% de los casos, con un perfil de seguridad alto y baja incidencia de complicaciones.

Es necesario hacer un exámen previo para poder valorar si es candidato a la cirugía con lentes ICL. En nuestra clínica contamos con uno de los mejores equipos para este tipo de cirugía.

Para mayor información puede solicitar una cita con nuestros especialistas llamando al 968 200 100 – 968 210 141 o rellenando el formulario de contacto de nuestra clínica oftalmológica en Murcia.

 

1
Escriba su mensaje.
Powered by