TEST GENÉTICO DMAE

DEGENERACIÓN MACULAR DMAE

Inicio > Tratamientos > Test genético DMAE

Si usted presenta antecedentes familiares de Degeneración Macular DMAE tiene una alta probabilidad de padecer esta enfermedad degenerativa en un futuro, debe de actuar con rapidez y prevenir sus efectos, en Clínicas COC puede realizarse un test genético para anticiparse a las consecuencias de esta enfermedad.

En Clínicas COC disponemos de una batería de test genéticos para prevenir distintos tipos de enfermedades oculares.

El procedimiento es sencillo, se toma una muestra de saliva, se realiza el análisis genético y nuestros especialistas le harán entrega de los resultados del test. Si desea mayor información contacte con nosotros.

Test de Mácula. Evaluación genética de predisposición a la degeneración macular asociada a la edad.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad ocular degenerativa y crónica, que representa la primera causa de ceguera legal en mayores de 55 años en el mundo occidental. El análisis genético Mácula Test evalúa 8 polimorfismos en 4 genes asociadas a un mayor riesgo de desarrollar DMAE. El análisis integra la información genética y clínica del paciente, estableciendo el riesgo de presentar DMAE a diferentes edades. Esta información posibilita el adecuado control oftalmológico y la detección precoz de la enfermedad, lo cual permite retardar o frenar el avance de la misma y la pérdida de visión.

DISFRUTA DE TODAS LAS VENTAJAS DE ELEGIRNOS

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Profesionales Médicos

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Últimas Tecnologías

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Experiencia

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Asistencia Personalizada

La degeneración macular (DMAE) es una enfermedad, que lesiona de forma progresiva la mácula, afectando al centro del campo de la visión.

Así, la DMAE puede producir las siguientes alteraciones en la visión:

Visión central disminuida; percepción de líneas rectas alterada; presencia de un punto ciego en el centro del campo visual; necesidad de niveles de luz más elevados; y distorsión en la percepción de las dimensiones.

Se estima que la incidencia de DMAE en España supera los 26.000 nuevos casos al año, y actualmente sufren la enfermedad alrededor de 350.000 personas.

En consecuencia, la DMAE supone un importante problema de salud pública, si bien es una gran desconocida entre la población general.

La DMAE es la primera causa de ceguera legal en mayores de 55 años en el mundo occidental. Una de cada tres personas sufrirá esta enfermedad al alcanzar los 75 años de edad.

Factores de Riesgo

s

Edad superior a 50 años: es el factor de riesgo principal.

s

Etnia: la población caucásica tiene mayor probabilidad que otras poblaciones.

s

Presentar DMAE en un ojo aumenta la probabilidad de sufrirla en el otro ojo.

s

Excesiva exposición solar.

s

Enfermedades generales: como hipertensión diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.

s

Antecedentes familiares de DMAE.

s

Sexo: las mujeres tienen mayor riesgo que los hombres.

s

Rasgos oculares: color claro del iris; hipermetropía; opacidad o ausencia (afaquia) del cristalino.

s

Tabaquismo.

s

Obesidad.

s

Dieta rica en grasas.

s

Factores genéticos de predisposición.

Diversos estudios familiares han determinado que la susceptibilidad a desarrollar DMAE tiene una clara contribución genética, la cual puede oscilar del 46 al 71%.

PERFIL GENÉTICO MÁCULA TEST

El análisis genético consiste en la evaluación de 8 polimorfismos tipo SNPs en 4 genes asociados a un mayor riesgo de desarrollar DMAE.

Dos de los 4 genes (genes CFH y C3) corresponden a ciertos componentes del sistema del complemento, y los otros dos genes (genes ARMS2 y MT-ND2) están relacionados con el estrés oxidativo.

El sistema del complemento es una cascada enzimática cuya función es eliminar patógenos del torrente sanguíneo. Los pacientes que sufren DMAE presentan un aumento en la actividad del complemento, asociado a un mayor nivel de inflamación, capaz de dañar el tejido ocular.

Por otro lado, las alteraciones en el equilibrio oxidativo pueden generar radicales libres capaces de dañar seriamente las células y, especialmente, los fotorreceptores de la retina, debido a su baja capacidad de regeneración.

El análisis integra la información genética y clínica (edad y hábitos de vida) del paciente, estableciendo el riesgo de sufrir DMAE en diferentes edades. El resultado del análisis se clasifica en 5 grupos de riesgo, siendo 1 el de menor riesgo y 5 el de mayor.

 

 

Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nosotros.

 

 

 

Nombre
Teléfono
Email
Tu mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos

COC Clinicas Oftalmológicas Centrofama
4.6
Based on 174 reviews
powered by Google
Sonia Marín Illan
Sonia Marín Illan
10:45 11 Mar 20
Me ha ha ido genial la operación. Estoy encantada con mi nueva vista. Recomiendo la clínica, ya que me han tratado... estupendamente.leer más
Mihai Pasca
Mihai Pasca
17:48 28 Feb 20
În urma operației cu laser am rămas profund satisfăcut,inainte de operatie aveam diferenta de 5 dioptri intre... ochiul stâng față de ce-l drept(nu puteam ca citesc aproape nimic) acum nu mai întâmpin această problemă!Un personal profesionist si foarte amabili!Recomand cu încredere!:)leer más
María Abellón Martínez
María Abellón Martínez
20:57 27 Feb 20
Hace unos años me operaron de miopía en esta clínica y he de decir que,a pesar del miedo que tenía a esta... intervención, el resultado fué extraordinario.El trato y la profesionalidad del equipo fue excelente.Sin duda, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.Solamente tengo palabras de agradecimiento para el gran equipo de esta clínica!!Muchas gracias.leer más
francisco sánchez
francisco sánchez
09:09 11 Feb 20
Con respecto a la operación es indolora, y con una rápida recuperación de la visión con el paso de las horas, solo... se siente un pequeño malestar en los ojos después de la intervención que con el paso de los días se deja de notar, muy contento con el resultado hasta el momento.leer más
Juan Carlos Talavera
Juan Carlos Talavera
11:27 10 Feb 20
Estoy muy contento con todo. Muy buen trato y excelente resultado. Me volvería a operar sin dudarlo
Jesus Piñero
Jesus Piñero
17:46 21 Jan 20
Buenas!! me opere el 18 de diciembre, de astigmatismo y miopía, me trataron muy bien desde el primer momento,siempre... han estado atentos y pendientes de como iba mi evolución, a dia de hoy estoy muy contento y se lo recomiendo a todo el mundo!! Un saludo, un abrazo !muchas gracias al personal cocleer más
Carlos Casanova Reina
Carlos Casanova Reina
10:03 15 Jan 20
Muy Buena experiencia, muy recomendable servicio y profesionalidad 100%. Un cambio que de verdad vale la pena hacer.
Manuel Martínez Bernal
Manuel Martínez Bernal
17:57 10 Jan 20
Excelentes profesionales,mi mujer operada 7 años y la vista perfecta,ha ganado en calidad de vida y hasta hoy ninguna... complicación.Los que tengáis problema con la vista animaos, la operación rápida y sencilla.leer más
Mari carmen Navarro Bautista
Mari carmen Navarro Bautista
08:41 09 Jan 20
Me operé con láser miércoles por la tarde y jueves por la mañana veía al 90%. Una técnica nada dolorosa y súper... rápido, la recomiendo totalmenteleer más
felicia baños pelegrin
felicia baños pelegrin
11:19 08 Nov 19
Acudí a COC para una revisión ya que tenía pensado operarme de la vista. Recibí un trato muy amable, cercano y... profesional por parte de todo el equipo. Decidí operarme con ellos y ha sido la mejor decisión de mi vida y se lo recomiendo a todo el mundo! Ojalá me hubiera decidido antes!leer más
Ásgerður Ágústa Andreasen
Ásgerður Ágústa Andreasen
09:14 09 Oct 19
Hi.I'm AgustaI had lenses put in both of my eyes at this clinic COC just 3 weeks ago.I'm very happy and lucky that I... chose this Clinic The staff was very friendly ,helpful and professional from the beginning to the end through this process.I have already recommended this Clinic COC in Murcia to all my friends and family .Thank you very much for my new eye sight which is amazing.And also the price for this surgery was very reasonable. Agusta Orihuela Costaleer más
Siguientes

 

Copyright 2020 Aviso Legal - Política de Protección de Datos

 

 

Contacta con nosotros
WhatsApp de Clinicas COC.
Powered by