DEGENERACIÓN MACULAR

SOLUCIONA TUS PROBLEMAS DE DEGENERACIÓN MACULAR

Inicio > Tratamientos > Degeneración Macular

La degeneración macular es una enfermedad que provoca la alteración de la parte central de la retina conocida como mácula, la mácula es la responsable de la visión central que nos proporcionan nuestros ojos, cuando nos fijamos en algún detalle estamos utilizado nuestra mácula, la degeneración macular no provoca molestias ni dolor de ojos, por lo que el paciente puede padecerla y no percibir ningún síntoma hasta bien avanzado el proceso de degeneración macular.

La causa principal por la cual se produce la degeneración macular es desconocida aunque la edad es el principal factor de riesgo de ahí su nombre degeneración macular asociada a la edad (DMAE), además del  factor edad otros pueden influir en el desarrollo de la DMAE, fumar, obesidad y antecedentes familiares. Estudios estadísticos indican que las mujeres presentan un mayor riesgo de padecer DMAE.

Existen dos tipos de DMAE, la DMAE seca la más frecuente, tiene un desarrollo más lento, se caracteriza por una pérdida de visión central progresiva. La DMAE húmeda tiene un curso más rápido y el pronóstico es peor, provoca una visión distorsionada y disminución de la visión central.

Para el diagnóstico se realiza un examen de agudeza visual tanto de cerca como de visión lejana, además de examinar el fondo del ojo mediante la dilatación de la pupila lo que permite observar la mácula con detalle.

Otra prueba que se realiza es el test de la rejilla de Amsler que es una cuadrícula con un punto en el centro, al fijar nuestra mirada en el punto central debemos observar con un ojo tapado si las líneas rectas aparecen deformadas o desaparecen, si sucede esto puede ser signo de padecer DMAE.

DISFRUTA DE TODAS LAS VENTAJAS DE ELEGIRNOS

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Profesionales Médicos

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Últimas Tecnologías

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Experiencia

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Asistencia Personalizada

Si durante el examen oftalmológico existen sospechas de la forma húmeda de DMAE al paciente se le realizarán una Angiografía Fluoresceínica (AFG) y una Topografía de Coherencia Óptica (OCT).

La DMAE no es reversible y no tiene cura en la actualidad, pero hay tratamientos que pueden hacer más lenta su progresión y en ocasiones hasta detenerla.

En el caso de la forma seca se suelen emplear suplementos de vitaminas vía oral. En el caso de la forma húmeda se puede realizar terapia fotodinámica mediante láser para destruir los vasos sanguíneos permeables, y terapia antiangiogénica mediante inyecciones para impedir la formación de nuevos vasos sanguíneos y el avance de la enfermedad.

La imagen que acompaña este texto es una rejilla de Amsler, puede usted realizar un sencillo test observando con un solo ojo el punto negro central, si percibe anomalías en las lineas rectas como distorsiones significativas acuda a revisión, realice el test con su corrección habitual si utiliza gafas o lentes de contacto y deje pasar unos minutos entre un ojo y otro.

Este test es de carácter orientativo y no pretende sustituir a ningún examen oftalmológico

Nuestra Unidad de Retina dispone de todos los medios técnico-quirúrgicos para el tratamiento de la degeneración macular DMAE, si desea más información sobre la DMAE utilice el formulario de contacto.

 

 

Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nosotros.

 

 

 

Nombre
Teléfono
Email
Tu mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos

COC Clinicas Oftalmológicas Centrofama
4.6
Based on 159 reviews
powered by Google
Jesus Piñero
Jesus Piñero
17:46 21 Jan 20
Buenas!! me opere el 18 de diciembre, de astigmatismo y miopía, me trataron muy bien desde el primer momento,siempre... han estado atentos y pendientes de como iba mi evolución, a dia de hoy estoy muy contento y se lo recomiendo a todo el mundo!! Un saludo, un abrazo !muchas gracias al personal cocleer más
Carlos Casanova Reina
Carlos Casanova Reina
10:03 15 Jan 20
Muy Buena experiencia, muy recomendable servicio y profesionalidad 100%. Un cambio que de verdad vale la pena hacer.
Manuel Martínez Bernal
Manuel Martínez Bernal
17:57 10 Jan 20
Excelentes profesionales,mi mujer operada 7 años y la vista perfecta,ha ganado en calidad de vida y hasta hoy ninguna... complicación.Los que tengáis problema con la vista animaos, la operación rápida y sencilla.leer más
Mari carmen Navarro Bautista
Mari carmen Navarro Bautista
08:41 09 Jan 20
Me operé con láser miércoles por la tarde y jueves por la mañana veía al 90%. Una técnica nada dolorosa y súper... rápido, la recomiendo totalmenteleer más
felicia baños pelegrin
felicia baños pelegrin
11:19 08 Nov 19
Acudí a COC para una revisión ya que tenía pensado operarme de la vista. Recibí un trato muy amable, cercano y... profesional por parte de todo el equipo. Decidí operarme con ellos y ha sido la mejor decisión de mi vida y se lo recomiendo a todo el mundo! Ojalá me hubiera decidido antes!leer más
Ásgerður Ágústa Andreasen
Ásgerður Ágústa Andreasen
09:14 09 Oct 19
Hi.I'm AgustaI had lenses put in both of my eyes at this clinic COC just 3 weeks ago.I'm very happy and lucky that I... chose this Clinic The staff was very friendly ,helpful and professional from the beginning to the end through this process.I have already recommended this Clinic COC in Murcia to all my friends and family .Thank you very much for my new eye sight which is amazing.And also the price for this surgery was very reasonable. Agusta Orihuela Costaleer más
Siguientes

 

Copyright 2020 Aviso Legal - Política de Protección de Datos

 

 

Contacta con nosotros
WhatsApp de Clinicas COC.
Powered by