El pterigium o palmera es un crecimiento anómalo de la conjuntiva que puede provocar sensación de arenilla, cuerpo extraño e irritación. En ocasiones crece de manera invasiva hacia la córnea ocasionando problemas de visión.

 

Diferencia entre un ojo sano y un ojo con pterigium

 

¿Por qué aparece?

 

Existe una disposición genética y racial, es más común en países tropicales y zonas de montaña, pero el factor de riesgo más frecuente es sobretodo la exposición solar y la sequedad ocular.

Conocido en EEUU como surfer’s eye (ojo de surfero) debido al elevado número de horas de exposición solar. Es debido a ésto que la zona de aparición se encuentra en la parte más expuesta de los ojos.

Se observan en personas entre 30 – 50 años y rara vez se da en niños

 

Tratamiento para el pterigium

 

Durante los periodos de irritación, pueden requerir colirios lubricantes y antiinflamatorios. 

En las últimas décadas se ha avanzado mucho en el tratamiento del pterigium, logrando reducir su tasa de recidivas de manera notable. Con cirugía ambulatoria, siguiendo diferentes estrategias según la severidad de cada caso, se consigue eliminar por completo.

 

Pterigium severo invadiendo córnea

 

El potoperatorio es sencillo, aunque se necesitan unas semanas hasta que el aspecto del ojo recupera la normalidad.

 

Si quieres recibir más información sin compromiso puedes llamar al 968 200 100 (Carril Condomina), 968 210 141 (Galería Centrofama) o bien rellenando nuestro formulario pinchando aquí.

 

¡¡CUIDA LA SALUD DE TUS OJOS!!

1
Whatsapp de Clinicas COC.
Powered by