La presbicia o vista cansada no es una enfermedad ocular, es un proceso natural que consiste en la incapacidad para enfocar objetos cercanos.

 

¿Por qué ocurre la vista cansada?

 

A partir de los 40 años, la lente que tenemos dentro del ojo (cristalino) va perdiendo elasticidad y por lo tanto capacidad para enfocar a diferentes distancias (acomodación).

Cuando miramos un objeto lejano los ojos están “relajados” pero cuando queremos enfocar un objeto más cercano entra en acción el mecanismo de acomodación para que podamos ver el libro, ordenador, móvil, etc, de forma nítida. A medida que pasan los años la pérdida de acomodación se hace más evidente.

Aunque las personas miopes lo notan más tarde es un proceso que ocurre de manera natural a causa del envejecimiento como la aparición de arrugas, canas, etc.

 

¿Qué síntomas tiene la presbicia?

 

  • Dolores de cabeza
  • Sensación de que las letras se amontonan
  • “Síndrome de los brazos largos”: alejar el móvil, libro, etc para verlo bien
  • Necesidad de usar más iluminación.
  • Las personas con miopía notarán que quitándose sus gafas ven mejor de cerca.

 

presbicia brazos largos

Alejar los objetos para verlos mejor es uno de los síntomas clásicos de la presbicia

 

Tratamientos para la presbicia o vista cansada

Hasta ahora la única manera de compensar la presbicia era con gafas progresivas o lentes de contacto multifocales.

Hoy en día existen diferentes técnicas de cirugía de presbicia. En clínicas COC disponemos de la última tecnología para poder ofrecer siempre una solución adecuada a cada caso particular.

  • Presbyond de Carl Zeiss. Basado en las aberraciones esféricas naturales del ojo da una mejor solución que los métodos de monovisión convencionales.
  • Lentes intraoculares. Existen diferentes tipos de lentes intraoculares para corregir la presbicia (bifocales, trifocales, multifocales, de rango extendido…) por eso es importante realizar un estudio completo para poder ofrecer una lente lo más adecuada a cada persona.

Antes de cualquier tipo de cirugía, ya sea de presbicia o cualquier otro defecto refractivo, debe realizarse un estudio completo realizado por profesionales de la visión para poder prescribir la operación más adecuada en cada caso.

Para ampliar información puedes llamarnos al 968 200 100 ó 968 210 141 o bien rellenar nuestro formulario pinchando en este enlace.

 

1
Whatsapp de Clinicas COC.
Powered by