Preguntas frecuentes

Qué precio tiene la operación de miopía y astigmatismo ?

 El precio de una intervención de miopía o astigmatismo depende de varios factores, curvatura ocular, espesor corneal, longitud axial, profundidad de cámara anterior, problema refractivo, numero de dioptrias y otras variables hacen prácticamente imposible que existan dos ojos iguales.

Cada paciente precisa de un tratamiento personalizado y esto es lo que marca nuestra diferencia y nuestros precios.

Una cirugía láser para ambos ojos de miopía y astigmatismo oscilaría entre los 1.800 € y 2.700 €, en un numero muy elevado de casos el precio final es el precio medio entre ambas cantidades.

Si pertenece a alguna compañía o seguro médico el precio final puede ser inferior dependiendo de su cobertura.

Consulte nuestro descuento por desplazamiento si reside fuera de nuestra Comunidad.

Disponemos de financiación sin intereses al 0% TAE.

En nuestro listado de convenios encontrará los organismos e instituciones que disponen de condiciones económicas especiales.

¿A qué edad se opera la miopía, hipermetropía y astigmatismo?

La experiencia nos indica que en la mayoría de casos la graduación del paciente no se estabiliza hasta alcanzados los 20 -22 años, tambien debemos tener en cuenta el tipo de problema refractivo.

  • Miopía :En algunos casos puede ser necesario esperar hasta los 22-23 años.
  • Hipermetropía: No aconsejable antes de los 25-26 años.
  • Astigmatismo: A cualquier edad una vez cumplidos los 20 años.

Si estas por debajo de estas edades y te planteas eliminar tus gafas en un futuro es importante que realices un chequeo ocular para controlar la evolución de tu graduación durante ese tiempo.

¿Se opera el astigmatismo?

El astigmatismo, al igual que la miopía y la hipermetropía, se puede operar. Su corrección se puede realizar mediante láser o bien con lentes intraoculares. La determinación de una u otra técnica quirúrgica esta ligada al numero de dioptrias y se decide tras una primera consulta oftalmológica.

¿Hay límite en cuanto a la cantidad de dioptrías que se pueden operar con láser?

La cirugía Láser si tiene una limitación en cuanto al numero de dioptrias a corregir de miopía, esta limitación viene indicada principalmente por el espesor corneal y el criterio de prudencia del cirujano.

La totalidad de plataformas láser comercializadas en la Union Europea no pueden tratar altas miopías a excepción del láser VisuMax de Zeiss Medical.

En Clinicas fuimos la segunda Clinica de España en intervenir pacientes con medias y altas miopías con la plataforma VisuMax.

¿Se puede operar la presbicia o vista cansada?

Si y en realidad es una de las cirugías oculares más demandas en la actualidad, debido principalmente a la incomodidad de llevar gafas de cerca o progresivas para realizar determinadas tareas.

En Clínicas Oftalmológicas Centrofama corregimos la presbicia mediante cirugía láser o lentes intraoculares, ambas cirugías son personalizadas según las necesidades visuales de cada paciente.

Las distintas profesiones y necesidades visuales hoy en día exigen y requieren cirugía personalizada.

La presbicia se puede intervenir y corregir definitivamente a cualquier edad una vez que se presentan los primeros síntomas.

¿Es segura la operación de ojos con láser?

Esta es la pregunta que se realizancasi todos los pacientes.

Desde su aparición 1990, en el mundo se han realizado millones de cirugías oculares mediante láser excimer con unos magníficos resultados.

A partir de 2005 algunas clínicas comenzamos a realizar cirugías combinadas mediante láser femtosegundo y láser excimer eliminando el uso de cuchillas y mejorando  las ya existentes altas cotas de seguridad.

En 2010 Zeiss Medical comercializa su plataforma láser VisuMax, la cual realiza la totalidad del proceso quirúrgico mediante tecnología femtosegundo, 

COC fue la segunda clínica de España en utilizar esta nueva plataforma láser, desde 1994 hemos intervenido a decenas de miles de pacientes, siempre empleando la más segura y avanzada tecnología.

Esta pasado 2019 se realizaron en el mundo 5 millones de cirugías oculares mediante láser, un tercio de ellas fueron realizadas con Visumax.

 
La cirugía ocular mediante  láser femtosegundo es sinónimo de precisión y seguridad. 

¿Con el embarazo aumenta la miopía?

El embarazo puede producir un ligero aumento de la miopía (generalmente no supera una dioptría) debido a la retención de líquidos provocado por la acción de las hormonas.

La mayoría de  las mujeres no ven alterada su graduación durante el embarazo.

La alteración de la visión durante la gestación es temporal, ya que en la mayoría de los casos se normaliza una vez pasados unos meses.

La operación es definitiva? Me puede aumentar la graduación con el tiempo?

La mayoría de pacientes intervenidos desde 1994 en  Clínicas COC no han precisado de corrección posterior tras su intervención, en los pocos casos en los que se produce una regresión y aparece de nuevo un defecto refractivo el paciente es intervenido una segunda vez  sin coste.

Desde 2012 fecha en la que implantamos en Murcia la técnica ReLEx smile el indice de reintervenciones realizado por nuestros especialistas es del 0,7% siendo este indice en la actualidad el mas bajo de España. Dentro de este 0,7% los defectos refractivos residuales que fueron corregidos con éxito en todos los casos eran inferiores a una dioptria de miopía o de astigmatismo.

La cirugía ReLEX smile supone en la actualidad la opción quirúrgica mas precisa y segura del las existentes en cirugía oftalmológica para eliminar miopía y/o astigmatismo.

¿Cómo podré mantener los ojos abiertos durante toda la intervención sin parpadear?

En muchas ocasiones los pacientes están preocupados porque se sienten incapaces de mantener el ojo abierto sin parpadear durante un periodo largo de tiempo.

Necesitamos parpadear para lubricar nuestra córnea, por tanto en cirugías oculares se utilizan los bléfaros, una especie de pinzas ajustables a nuestros ojos que permiten mantener los ojos abiertos sin sentir la necesidad de parpadear.

La rapidez en el tratamiento de nuestras plataformas láser hacen más rapida y cómoda la intervención.

Qué pasa si me muevo durante la operación?

Nuestras dos plataformas de láser incorporan un sistema de detección de movimiento ocular “eye tracker” de manera que si el paciente hace algún movimiento inesperado provocado por su nerviosismo inmediatamente el láser se detiene.

La cirugía se reinicia una vez el paciente se relaja y el ojo vuelve a estar en la posición adecuada.

¿Cuántos días tendré que estar de baja tras la operación?

Generalmente en cirugía láser el tiempo de recuperación visual para poder realizar cualquier actividad laboral no es superior a 24 horas dependiendo siempre  del tipo de cirugía empleada.

 La cirugía ReLEx smile permite la recuperación es inmediata. El post operatorio tras la cirugía de lentes intraoculares es algo más lento siendo la media 2/3 días incluido el día de la intervención.

¿La operación de láser supone algún inconveniente en caso de que pasados unos años tenga que someterme a una operación de cataratas?

La operación con láser no afecta a una posterior operación de cataratas. El láser actúa en la córnea, mientras que en la cirugía de cataratas se sustituye el cristalino por una lente intraocular. Se trata de cirugías totalmente distintas y compatibles.

Contacta con nosotros
WhatsApp de Clinicas COC.
Powered by