operación cataratas

Operación de cataratas con láser.

A diferencia de otras cirugías como la de miopía la cirugía de cataratas no se realiza solo con láser, la extracción del cristalino y la posterior sustitución de este por una lente intraocular es realizada siempre manualmente por el cirujano.

Ahora bien, en el proceso quirúrgico sí se pueden utilizar diversos tipos de láser con la finalidad de que la cirugía resulte menos invasiva y por lo consiguiente de rapida recuperación.

El láser femtosegundo y la facoemulsificacion mediante ultrasonidos son las técnicas  de apoyo que se utilizan a día de hoy en la cirugía de cataratas, nuestros cirujanos acumulan años de experiencia en el uso de ambas tecnologías.

 

precio operacion cataratas

Precio operación de cataratas.

En la cirugía de cataratas se sustituye nuestro cristalino por un lente intraocular, en la actualidad los lentes intraoculares corrigen la totalidad de los problemas refractivos previos a la operación de cataratas, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia pueden ser corregidos en la misma cirugía de cataratas si necesidad de someter al paciente a una segunda intervención.

Esta abanico de opciones da lugar una amplia variedad de lentes y de precios los cuales dependen en buena medida del problema refractivo a corregir, a modo de orientación el precio de una cirugía de cataratas oscilaría entre los 1.800 € y 2.200 € dependiendo del tipo de lente prescrita.

 

duracion

Duración de la operación de cataratas.

Este tipo de cirugía es ambulatorio por lo que no precisa de ingreso ni hospitalización alguno antes o después de la intervención.

Esta cirugía se realiza en pocos minutos, de media una intervención de cataratas en Clinicas COC dura unos veinte minutos aproximadamente y el tiempo total que permanecen nuestros pacientes en la zona quirúrgica es de dos horas sumadas la preparación anterior a la cirugía, anestesia con gotas oculares, la cirugía y el reposo postoperatorio.

 

listas de espera

Listas de espera en cirugía cataratas.

La sanidad publica cubre la cirugía de cataratas por lo tanto usted puede ser intervenido de cataratas sin realizar desembolso alguno pero suficientemente informado usted podrá decidir libremente entre la sanidad publica o la privada.

En la sanidad publica el tiempo medio de espera para ser intervenido desde que el paciente presenta los primeros síntomas de padecer cataratas hasta que es operado siempre es superior a dos años.

Esta espera originada principalmente por la burocracia y presupuestos de las administraciones publicas provoca una visión defectuosa al paciente durante un largo periodo de tiempo limitando la realización de actividades tan necesarias y cotidianas como la conducción.

La sanidad publica no cubre a corrección de la presbicia en la cirugía de cataratas, los pacientes intervenidos en hospitales públicos en una gran mayoría de casos deben de hacer uso de gafas de cerca el resto de su vida.

En Clinicas COC le ofrecemos:

  • Rapidez sin listas de espera.
  • Corrección en una sola intervención de todos sus problemas refractivos.
  • Atendemos compañías medicas que cubren su cirugía de cataratas.
  • Financiación sin intereses hasta 24 meses
Si precisa de alguna aclaración no dude en contactar con nosotros y recuerde que nos encontramos en Murcia.
Clínicas COC especialistas durante 25 años en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.Hospital de cataratas
1
Escriba su mensaje.
Powered by