Ya han pasado aproximadamente dos décadas desde que la cirugía con láser cambió por completo el mundo de la oftalmología. Gracias a esta novedosa técnica en cirugía refractiva, los usuarios podían corregir miopía, astigmatismo o hipermetropía de manera fácil y segura.

A pesar del gran número de pacientes que pudieron decir adiós a gafas y lentillas, lo cierto es que muchos pacientes tenían que renunciar a este sueño debido a las limitaciones que existían en algunos casos.

Y es que, aunque buena parte de la población no lo sabe, la cirugía láser para corregir defectos de refracción no está indicada para todos. Por ejemplo, una operación de miopía no está indicada en personas que tengan una córnea demasiado fina; tampoco pueden optar a ella si presentan irregularidades en su superficie o en usuarios que tienen una graduación muy elevada. 

En clínicas oftalmológicas COC llevamos 25 años atendiendo y logrando que nuestros pacientes mejoren su calidad de vida. Disponemos de la última tecnología para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Muchos de los factores que antes limitaban la cirugía refractiva han dejado de ser un obstáculo gracias a la aparición de ReLex Smile y de las lentes intraoculares. Estos dispositivos se han convertido en una alternativa efectiva para muchos pacientes que antes debían resignarse a convivir con sus problemas de refracción.

 

Ventajas del láser VisuMax. Cirugía ReLex Smile

 

ReLEx smile

cirugía ReLex smile

 

  • El láser VisuMax elimina tu problema refractivo desde el interior de la córnea no alterando su estructura fisiológica al no cortar ni aplicar calor sobre tus ojos. Durante la cirugía, la córnea permanece intacta gracias a su avanzada tecnología femtosegundo.
  • La cirugía ReLex smile, al no realizar cortes, está especialmente indicada para deportistas. En otras técnicas como el Lasik la cicatriz permanece durante años con los riesgos que esto conlleva por posibles impactos oculares en la práctica de determinados deportes. 
  • Cirugía mínimamente invasiva.
  • Rápida recuperación.

 

Ventajas de las lentes intraoculares

 

ICL-Oftalmologo

lentes intraoculares

 

  • Material totalmente biocompatible con nuestros ojos.
  • Pueden corregir un amplio rango de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Visión clara y bien definida, incluso en visión nocturna.
  • Cirugía reversible, si en un futuro cambiase la graduación (no es frecuente) estas lentes pueden ser retiradas y/o sustituidas.
  • Es ideal en pacientes que tienen problemas de sequedad ocular o córneas finas.
  • La intervención dura entre 15-20 minutos: es una cirugía ambulatoria de recuperación rápida, la mayoría de las personas pueden retomar sus actividades cotidianas en pocos días.
  • Estéticamente indetectables, no se aprecian a simple vista.
  • Protección contra rayos UV: su material permite crear una barrera ultravioleta al mismo tiempo que deja pasar la luz natural.

 

Antes de cualquier cirugía de miopía, hipermetropía o astigmatismo

 

Antes de someterse a una cirugía hay que hacer una revisión exhaustiva para comprobar cuál es la salud general del ojo y evaluar la idoneidad del candidato a esta intervención. 

Es importante recordar que la cirugía refractiva no representan la curación de la patología de base causante de los problemas de refracción. Este recordatorio es especialmente importante para los pacientes con alta miopía o miopía magna, es decir, los pacientes con alta miopía que corrijan su problema de refracción tendrán que seguir haciendo revisiones periódicas para evaluar su retina. 

En ambas cirugías, los resultados son muy buenos y la tasa de complicaciones es mínima, pero hay que tener presente que pasar por quirófano siempre conlleva un riesgo, en este caso muy pequeño, pero es importante acudir a las revisiones posteriores a la cirugía para evita cualquier complicación.

Nuestra obligación como oftalmólogos expertos en el cuidado de la visión es informar amplia y detalladamente al paciente para que pueda tomar una decisión informada y responsable, por lo que te animamos a que pidas una cita con nosotros para poder hacer una evaluación más adecuada a tus necesidades visuales.

Para mayor información puede solicitar una cita con nuestro especialista llamando al 968 200 100 – 968 210 141 o rellenando el formulario de contacto de nuestra clínica oftalmológica en Murcia.

 

 

 

1
Whatsapp de Clinicas COC.
Powered by