El aire que respiramos es invisible a nuestros ojos.

La mejora de la calidad del aire en hospitales, clínicas y otros entornos sanitarios es un componente vital de los procedimientos modernos de higiene. La limpieza del aire proporciona un entorno más saludable y agradable para los pacientes, personal y visitantes.

En el momento de escribir esta informacion (Noviembre 2020) somos el único Hospital de día publico o privado que monitoriza la calidad del aire en nuestra Comunidad.

A principios de 2020 el COVID irrumpió en nuestras vidas con consecuencias devastadoras, desde su aparición la mayor certeza que tenemos sobre su contagio es su fácil y rapida propagación por el aire.

medidor calidad del aire

Por este motivo hemos decidido monitorizar en tiempo real la calidad del aire de nuestras instalaciones con la finalidad de prevenir y dificultar la propagación del COVID y cualquier otra enfermedad relacionada con el aire que respiramos.

Nuestros sensores de calidad del aire distribuidos por nuestras instalaciones nos facilitan una informacion completa sobre la calidad en cada momento y  24 horas al día.

De toda esta informacion la concentración de CO2 y cantidad de partículas PM2,5 son fundamentales en la prevención y lucha contra el COVID junto a la higiene, distancia social y el correcto uso de mascarillas.

Concentración de CO2 y COVID.

Las personas al respirar emitimos continuamente CO2 una elevada concentración de este gas en lugares cerrados nos indica la necesidad de ventilar dicho lugar, por el contrario una baja concentración nos informa de la adecuada ventilación del mismo.

Los sensores repartidos por nuestras instalaciones nos indican el nivel de CO2 en cada momento.

Partículas PM2,5 y COVID

Una micra es la igual a la milésima parte de un milímetro, una partícula inferior a 2,5 micras por su pequeño tamaño tiene la capacidad de alcanzar nuestro torrente sanguíneo una vez que llega a nuestros pulmones.

Los virus tienen un diámetro medio de 0,12 micras, el COVID se transporta por el aire en pequeñas gotículas de un diámetro aproximado a 5 micras.

La medida precisa y continua de las las partículas inferiores a 2,5 micras facilita una informacion muy valiosa para prevenir la propagación del COVID.

Nuestros sensores miden la cantidad de partículas por metro cubico de aire a menos cantidad de partículas suspendidas en el aire menor riesgo de propagación del virus.

Estos sensores están calibrados en base a las indicaciones internacionales sobre calidad del aire y enviar una alerta inmediata a alerta a los monitores si se produce una variación significativa en tiempo real.

Con el continuo filtrado del aire y la monitorización de la calidad del mismo hemos creado un entorno seguro y mejorado la calidad del aire de nuestras instalaciones con niveles superiores a los del aire exterior.

COC/TECNOAVANZADOS 

Contacta con nosotros
WhatsApp de Clinicas COC.