Las bolsas en los ojos pueden cambiar la expresión de nuestra mirada y darnos un aspecto triste y cansado. La función principal de los párpados es la de proteger a nuestros ojos de agentes externos como cuerpos extranos, luz excesiva etc, pero también desempeñan una función muy importante en la estética facial y en la expresión de la mirada.

 

Las bolas producen un aspecto triste y cansado a la mirada

 

¿Por qué aparecen las bolsas en los ojos?

 

Con la edad la piel de los párpados se vuelve más laxa y tiende a ceder dando lugar a un crecimiento excesivo de la piel en los párpados superiores, arrugas (patas de gallo) y a la aparición de bolsas en el párpado inferior.

Las bolsas aparecen debido a la retención de líquidos (edema) o al crecimiento y herniación de la grasa que existe en la zona ocular. La causa principal es el envejecimiento aunque existen casos de personas jóvenes con este problema por lo que el factor genético es algo a tener en cuenta.

El alcohol, el tabaquismo y los trastornos del sueño pueden acelerar su aparición y agravar los síntomas.

 

¿Cómo se eliminan? Blefaroplastia

 

La cirugía de párpados o blefaroplastiaes una técnica quirúrgica ambulatoria que se realiza con anestesia local que elimina la piel excedente o las bolsas de los ojos. El postoperatorio es sencillo y los resultados son duraderos.

 

Blefaroplastia

 

En clínicas COC disponemos de una unidad de Medicina Estética Ocular. Si desea recibir información sin compromiso puede llamar al 968 200 100 o bien rellenar nuestro formulario web pinchando aquí.

 

 

 

1
Whatsapp de Clinicas COC.
Powered by