QUERATOCONO

SOLUCIONA TUS PROBLEMAS DE QUERATOCONO

[breadcrumbs]

El queratocono es una enfermedad de la córnea que causa mala visión de forma progresiva. Durante la evolución del queratocono nuestra córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de su estructura interna.

Los principales síntomas anatómicos del queratocono son el adelgazamiento de la córnea en su zona central o paracentral y una  continua elevación de esta zona, lo que provoca cada vez peor visión a medida que avanza.

La causa por la cual se origina el queratocono se desconoce, siendo en ocasiones hereditaria, si bien es cierto que muchos pacientes que lo padecen no tienen ningún tipo de antecedentes familiares.

El tratamiento y corrección de ésta patología dependerá de la fase en la que se encuentre. En una fase inicial se alcanza buena agudeza visual con gafas y lentes de contacto. Conforme la deformación corneal avanza se suele recurrir a la cirugía mediante anillos o segmentos intraestromales, crosslinking. El trasplante de córnea (queratoplastia) es la cirugía que se precisa en su fase final.

El principal síntoma es la disminución de la agudeza visual, acompañada de deslumbramientos, fotofobia y visión doble.

Si desea ampliar informacion puede visitar  www.queratocono.es 

Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nosotros.Primera consulta de valoración gratuita. 

 

Nombre
Teléfono
Email
Tu mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos