GLAUCOMA

SOLUCIONA TUS PROBLEMAS DE GLAUCOMA

Inicio > Tratamientos > Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que daña progresivamente el nervio óptico. Se produce cuando el líquido que tenemos en el interior  de nuestros ojos (húmor acuoso) aumenta progresivamente la presión interna del ojo, debido a un mal funcionamiento en el sistema de drenaje de éste líquido.

El glaucoma provoca una degeneración lenta de la visión. Con el paso del tiempo ese daño va aumentando y el campo visual va disminuyendo, lo que puede provocar pérdida total de visión. Actualmente esta enfermedad es la principal causa de ceguera evitable en España.

El principal problema del glaucoma es que en sus etapas más iniciales no produce ningún síntoma que desate alarma en el paciente. Por esta razón, la mayoría de las personas que lo padecen no lo saben hasta que no han perdido una parte importante de su visión.

El glaucoma tiene carácter hereditario por lo que si tiene antecedentes familiares debe  acudir a una revisión oftalmológica. La simple medida de la presión intraocular no sirve para descartar por completo la enfermedad.

Cuando el ataque del glaucoma es agudo, se percibe un estrechamiento de la visión, ligeros dolores de cabeza, enrojecimiento, náuseas y trastornos visuales, como halos alrededor de la luz eléctrica o dificultades para adaptarse a la oscuridad. En etapas más avanzadas, la visión se estrecha tanto que el campo visual adquiere forma de túnel, complicando bastante la visión lateral.

El glaucoma se trata tanto con cirugía láser como con cirugía tradicional. El objeto del tratamiento farmacológico (por medios de instilación de gotas) y quirúrgico, es la disminución o restablecimiento de una presión intraocular normal.

Nuestra Unidad de Glaucoma dispone de tres tipos de Láser distintos para el tratamiento del glaucoma.

Si precisa más información sobre el glaucoma y su tratamiento utilice el formulario de contacto.

Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nosotros. Primera consulta de valoración gratuita. 

 

Nombre
Teléfono
Email
Tu mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos