DEGENERACIÓN MACULAR

SOLUCIONA TUS PROBLEMAS DE DEGENERACIÓN MACULAR

Inicio > Tratamientos > Degeneración Macular

La degeneración macular es una enfermedad que provoca la alteración de la parte central de la retina conocida como mácula, la mácula es la responsable de la visión central que nos proporcionan nuestros ojos, cuando nos fijamos en algún detalle estamos utilizado nuestra mácula, la degeneración macular no provoca molestias ni dolor de ojos, por lo que el paciente puede padecerla y no percibir ningún síntoma hasta bien avanzado el proceso de degeneración macular.

La causa principal por la cual se produce la degeneración macular es desconocida aunque la edad es el principal factor de riesgo de ahí su nombre degeneración macular asociada a la edad (DMAE), además del  factor edad otros pueden influir en el desarrollo de la DMAE, fumar, obesidad y antecedentes familiares. Estudios estadísticos indican que las mujeres presentan un mayor riesgo de padecer DMAE.

Existen dos tipos de DMAE, la DMAE seca la más frecuente, tiene un desarrollo más lento, se caracteriza por una pérdida de visión central progresiva. La DMAE húmeda tiene un curso más rápido y el pronóstico es peor, provoca una visión distorsionada y disminución de la visión central.

Para el diagnóstico se realiza un examen de agudeza visual tanto de cerca como de visión lejana, además de examinar el fondo del ojo mediante la dilatación de la pupila lo que permite observar la mácula con detalle.

Otra prueba que se realiza es el test de la rejilla de Amsler que es una cuadrícula con un punto en el centro, al fijar nuestra mirada en el punto central debemos observar con un ojo tapado si las líneas rectas aparecen deformadas o desaparecen, si sucede esto puede ser signo de padecer DMAE.

DISFRUTA DE TODAS LAS VENTAJAS DE ELEGIRNOS

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Profesionales cualificados

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Últimas Tecnologías

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Experiencia

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Asistencia Personalizada

Si durante el examen oftalmológico existen sospechas de la forma húmeda de DMAE al paciente se le realizarán una Angiografía Fluoresceínica (AFG) y una Topografía de Coherencia Óptica (OCT).

La DMAE no es reversible y no tiene cura en la actualidad, pero hay tratamientos que pueden hacer más lenta su progresión y en ocasiones hasta detenerla.

En el caso de la forma seca se suelen emplear suplementos de vitaminas vía oral. En el caso de la forma húmeda se puede realizar terapia fotodinámica mediante láser para destruir los vasos sanguíneos permeables, y terapia antiangiogénica mediante inyecciones para impedir la formación de nuevos vasos sanguíneos y el avance de la enfermedad.

La imagen que acompaña este texto es una rejilla de Amsler, puede usted realizar un sencillo test observando con un solo ojo el punto negro central, si percibe anomalías en las lineas rectas como distorsiones significativas acuda a revisión, realice el test con su corrección habitual si utiliza gafas o lentes de contacto y deje pasar unos minutos entre un ojo y otro.

Este test es de carácter orientativo y no pretende sustituir a ningún examen oftalmológico

Nuestra Unidad de Retina dispone de todos los medios técnico-quirúrgicos para el tratamiento de la degeneración macular DMAE, si desea más información sobre la DMAE utilice el formulario de contacto.

¿Tienes Dudas? Contacta ahora con nosotros

Nombre
Teléfono
Email
Tu mensaje

facebook twitteryoutube

Copyright 2016 Aviso Legal