El CrossLinking corneal es un tratamiento que consiste en aplicar riboflavina (vitamina A) y luz ultravioleta sobre la córnea del paciente con la finalidad de reforzar los enlaces y estructura de las fibras de colágeno que componen la misma.

 

Riboflavina y luz UV

 

¿En qué casos se realiza el CrossLinking?

Este tratamiento se utiliza principalmente en casos de ectasias corneales, queratocono o degeneración marginal pelúcida, las cuales aún permiten una buena agudeza visual, así mismo es aplicado a pacientes de cirugia refractiva para prevenir y reforzar su estructura corneal.

Con el tratamiento de CrossLinking se forman nuevos enlaces moleculares que refuerzan las fibras de colágeno de nuestra cornea, las cuales se han debilitado con el paso del tiempo a causa de estas patologías.

Se trata de un procedimiento simple, no invasivo, y se realiza en quirófano de manera ambulatoria. El restablecimiento de la visión es mucho más rápido y no existe riesgo de rechazo.

Kevin Tumba, jugador de baloncesto del UCAM CB MURCIA, nacido en la República del Congo e internacional con la selección de Bélgica, fue intervenido por el Dr. Martí, responsable de la Unidad de Cornea de COC, de una ectasia corneal mediante CrossLinking,

Como Clínica de referencia del UCAM, Kevin acudió a nosotros para una revisión rutinaria en la cual se le detectó este problema y se le recomendó el tratamiento de CrossLinking para el final de la temporada. Con esta intervención se consiguió reforzar la córnea de Kevin ya que como jugador de baloncesto padece un alto riesgo de recibir golpes en sus ojos.

Tras este tratamiento Kevin Tumba podrá competir con mayor seguridad y mejor agudeza visual, desde COC le agradecemos a Kevin la confiaza depositada en nosotros y le deseamos los mayores éxitos en su carrera deportiva.

En COC utilizamos la técnica CrossLinking desde hace años para reforzar la cornea de nuestros pacientes, ademas a diferencia de otros tratamientos de CrossLinking empleamos una avanzada tecnología que reduce el tiempo de tratamiento a unos pocos minutos.

 

El oftalmólogo cirujano Nicolás Martín, en el Symposium Internacional de Cirugía Refractiva y CrossLinking.

 

Si practicas algún deporte de contacto o de riesgo de traumatismo ocular contacta con nosotros.

Enlaces con mas información: