TESTIMONIO CIRUGÍA “SMILE”

“Formo parte del equipo de COC y estoy operada de miopía con Smile”

Hace un año y dos meses, antes de comenzar a trabajar en Clínicas Oftalmológicas COC Centrofama, me preguntabas que era la miopía y solamente podía decirte que era “algo” que no me dejaba ver bien de lejos.

Con una base de estudios en marketing y en pleno proceso de formación en el mundo empresarial, coincidí con Gerencia y Dirección de Clínicas COC.

Sanidad era uno de esos sectores, en el que jamás en mi corta vida me había planteado que iba a encaminar mi futuro.

Miope e inculta en oftalmología, me ofrecieron realizar un estudio de mercado de las clínicas oftalmológicas que residen en la Región de Murcia, buscando la máxima objetividad. El análisis se puede realizar desde muchas perspectivas, pero nunca desde fuera. Seis clínicas por estudiar, seis estudios preoperatorios que realizarme, incluida la misma Clínica Oftalmológica COC Centrofama.

Os puede realmente sorprender lo divergentes que pueden llegar a ser las opiniones de los diferentes oftalmólogos que me atendieron, e incluso las razones varias por las que operarme en su centro. De alguna clínica incluso, llegué a salir asustada por las condiciones en las que me comunicaban que estaban mis ojos, proponiéndome un tratamiento extra antes de la cirugía, con su correspondiente coste.

Teniendo en cuenta que los estudios preoperatorios me los realicé en un periodo de un mes, difícilmente eran entendibles dichas divergencias. Vendido con mayor o menor exclusividad, al final todas las prescripciones eran lasik. Yo tenía muchas ganas de operarme, pues llevaba ya años planteándomelo, pero al finalizar el estudio y conocer en qué consistía la técnica lasik (requiere un corte previo al láser con cuchilla), me volví a replantear la cirugía.

En Clínicas Oftalmológicas COC Centrofama, para entonces ya utilizaban tecnología femtosegundo. Pero estaba por ponerse en marcha una nueva plataforma láser, con una nueva técnica.

Por circunstancias de la vida, tras la realización del estudio de mercado, me incorporé a la plantilla de Clínicas Oftalmológicas COC, donde como podéis ver, he desarrollado mis nulos iniciales conocimientos de oftalmología.

Una vez contaminada por el sector, te das cuenta de lo susceptibles que somos a cualquier información, cuando no somos unos entendidos de la materia.

Yo llegué a COC de la mano de VisuMax. Y os preguntaréis, ¿Quién es VisuMax? Pues al que le debo que me haya podido olvidar de mis lentillas. Poco después de mi incorporación a la clínica, se instaló una nueva plataforma láser, y con ella el láser VisuMax. Él único capaz de corregir el defecto refractivo sin necesidad de levantar un flap (es decir, sin realizar ningún tipo de corte en la córnea).

He visto crecer voluminosamente el número de Smile realizados a nuestros pacientes (así se denomina la técnica láser que realiza el láser VisuMax) y los resultados positivos tan inmediatos que se obtienen.

A día de hoy, un año y unos meses después de mi primer día en las instalaciones de Clínicas Oftalmológicas COC, puedo decir que ya no soy miope. He necesitado un año, y ahora me pregunto por qué no lo hice antes. La técnica Smile me ha devuelto esa seguridad a la cirugía refractiva que perdí mientras realizaba el estudio de mercado.

Tenía menos tres dioptrías de miopía y algo de astigmatismo, soy tan reacia a las gafas, que la semana de antes que tenía que estar sin lentillas, iba sin nada. A las tres horas de estar operada ya veía casi el 100%, y al día siguiente el 120%. No he sufrido nada de ojo seco, ni me molestan los reflejos de las luces por la noche. Después de oírlo tantas veces en los pacientes, me uno a ellos, “esto es magia” y calidad de vida.

 


En la foto de izquierda a derecha: Dr.Carrilero, Beatriz Garre (Responsable dpto. Marketing) y Dr. Marti (médico cirujano). Segundos después de la intervención.