“Smile, el método más cómodo y menos invasivo en la corrección de miopía y astigmatismo”

Clínica Oftalmológicas COC pionera en la implantación de la técnica “Smile” en España, ya dispone de datos que revelan por sí mismos el éxito de la innovadora técnica en la corrección de miopía y astigmatismo.

El estudio llevado a cabo, está basado en unas encuestas realizadas a una muestra de 302 pacientes antes, durante y después del tratamiento. La intención del mismo es conocer directamente la experiencia del paciente operado mediante la técnica “Smile”. La encuesta se llevó a cabo entre las 4 y las 12 semanas posteriores a la intervención.

¿ESCOGIÓ SMILE PORQUE ESTE MÉTODO SIGNIFICA UNA MÍNIMA INVASIÓN DE LA CÓRNEA?

encuesta pacientes smile preg 1

El 88,6 % de las personas consultadas dijeron que la mínima invasión a la córnea era la principal razón por la que habían escogido Smile.

¿POR QUÉ NO SE DECIDIÓ POR UN MÉTODO DE TRATAMIENTO ALTERNATIVO COMO PRK O LASIK?

encuesta paciente smile preg 2

Basado en los resultados, Smile aparece como el método más cómodo y menos invasivo. El 17,2 % dijo que los comentarios de pacientes ya operados fueron clave a la hora de tomar su decisión. Un total de 43,8% de los pacientes dijeron que los riesgos asociados con otros métodos de tratamiento alternativos les parecían altos.

 ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES COMENTARIOS SERÍAN APLICABLES A USTED? YO ESCOGÍ SMILE CONSCIENTEMENTE COMO EL MÉTODO DE TRATAMIENTO PORQUE…

encuesta paciente smile preg 3

Los buenos resultados del tratamiento fueron la razón principal para escoger Smile. El 29,5% decían que el hecho de que Smile es una técnica sin flap les había ayudado a escogerla.

 ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO LÁSER ERA PARTICULARMENTE IMPORTANTE PARA USTED?

La inmensa mayoría de los pacientes están de acuerdo con la frase “Siempre me sentí seguro y tranquilo durante el tratamiento”.

 

¿DE QUÉ FORMA LOS ASPECTO SIGUIENTES CONTRIBUYEN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA?

cuestionario paciente smile preg 5

Un 98% de los pacientes encuestados dijeron que sus expectativas con respecto al láser Visumax y la técnica Smile habían sido “superadas” o “ampliamente superadas”. El 97,1% de los pacientes indicaron que su agudeza visual al día siguiente de la intervención era “buena” o “muy buena”. Ninguno de los que tomaron parte en la encuesta se consideró “insatisfecho” o “muy insatisfecho”.