PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué edad me puedo operar de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo?

No existe una edad determinada a partir de la cual el paciente sea apto para la cirugía láser. Generalmente se toman como referencia los 18-20 años, aunque depende de la edad a la que el ojo finalice su desarrollo y por tanto se estabilice la graduación.

¿Se opera la presbicia o vista cansada?

La presbicia o vista cansada se puede operar con láser y con lentes intraoculares. La técnica más adecuada se determina una vez realizado un estudio previo personalizado a cada paciente. La presbicia se puede operar desde el momento en que aparece, en la mayoría de casos a partir de 45 años.

¿Cuántos días tendré que estar de baja tras la operación?

Generalmente en la cirugía láser con solicitar la baja el día posterior a la cirugía es suficiente, aunque depende del tipo de técnica recomendada y del tipo de trabajo que desempeñe el paciente. En el caso de las lentes intraoculares sería conveniente alargar el periodo de baja unos días más.

Si me muevo durante la operación, ¿podría provocar que el láser actuara en una zona errónea?

Nuestras plataformas de láser incorporan un sistema de detección de movimiento ocular, de manera que si el paciente hace algún movimiento, por pequeño que fuera, inmediatamente el láser se detiene. Pudiendo retomar la sesión una vez el ojo vuelve a estar en la posición adecuada.

¿Es segura la operación con láser?

La operación ocular con láser ha ido perfeccionándose con el paso de los años. Actualmente la tecnología femtosegundo ofrece una total seguridad a nuestros pacientes y mayor precisión.

La operación es definitiva? Me puede aumentar la graduación con el tiempo?

La inmensa mayoría de pacientes que hemos intervenido desde 1994 no han precisado de corrección posterior tras su intervención, en los pocos casos en los que se produce una regresión y aparece de nuevo un defecto refractivo el paciente es intervenido sin coste.

¿Hay límite en cuanto a la cantidad de dioptrías que se pueden operar con láser?

El láser Visumax y la técnica Smile permiten operar graduaciones bastante más altas (sobrepasando las 10 dioptrías) en córneas más finas. Con técnicas anteriores era impensable.

¿Se opera el astigmatismo?

El astigmatismo, al igual que la miopía y la hipermetropía, se puede operar. Su corrección se puede realizar mediante láser o con lentes intraoculares. La determinación de una u otra técnica es el resultado de una primera consulta personalizada para cada paciente.

¿La operación de láser supone algún inconveniente en caso de que pasados unos años tenga que someterme a una operación de cataratas?

La operación con láser no afecta a una posterior operación de cataratas. El láser actúa en la córnea, mientras que en la cirugía de cataratas se sustituye el cristalino por una lente intraocular. Son cirugías distintas.

¿Cómo podré mantener los ojos abiertos durante toda la intervención sin parpadear?

En muchas ocasiones los pacientes están preocupados porque se sienten incapaces de mantener el ojo abierto sin parpadear durante un periodo largo de tiempo. Necesitamos parpadear para lubricar nuestra córnea, por tanto en cirugías oculares se utilizan los blefaros, una especie de pinzas que permiten mantener los ojos abiertos sin sentir la necesidad de parpadear.

¿Con el embarazo aumenta la miopía?

El embarazo puede producir un ligero aumento de la miopía (generalmente no supera la dioptría) debido a la retención de líquidos provocada por la acción de las hormonas.

La alteración de la visión durante la gestación es temporal, ya que en la mayoría de los casos se normaliza una vez pasados unos meses.

Que precio tiene la intervención?

Dependiendo de la técnica quirúrgica a emplear, tipo de láser o tipo de lente y desde 900 € por intervención puedes prescindir de sus gafas o lentillas.

En nuestro listado de convenios encontrarás los organismos e instituciones que disponen de condiciones económicas especiales.

facebook twitteryoutube

Copyright 2016 Aviso Legal