Clínicas COC incorporan Visumax, una novedosa tecnología láser capaz de corregir altas miopías con una mínima incisión, evitando la sequedad ocular.

Clínicas Oftalmológica COC (anteriormente conocidas como Clínicas Centrofama) presentaron el pasado viernes día 1 de junio “Visumax” un innovador sistema láser que combina la tecnología femtosegundo con un procedimiento de mínima incisión, conocido como técnica Smile (Small-Incision Lenticule Extraction).

Ésta nueva técnica, tal y como explicaron los doctores N. Marti y M. Zabad – cuadro médico-quirúrgico de COC -, permite la intervención de la miopía y el astigmatismo sin la necesidad de realizar un flap corneal (corte de la sección de tejido de la capa exterior de la córnea).

Con Visumax la incisión es mínima facilitando la recuperación del paciente y reduciendo posibles riesgos de infección. Además, no produce ningún efecto térmico sobre la córnea puesto que a diferencia de la técnica Lásik, la energía empleada separa las células permitiendo la modelación de la córnea sin aplicar calor. De esta manera se evita el efecto postoperatorio de sequedad ocular frecuente con otras técnicas.

Al evento acudieron destacadas personalidades como el Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Murcia, Jaime Miralles y el Jefe de Servicio de Ofalmología del Hospital Marina Alta de Denia, Jorge Mobayed Jafar y el Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de Valencia, Jose Fco Marí Cotino. El CB Murcia comprometido con la salud acompañó la jornada con la presencia de Juan Ignacio Jase (alero) y Felipe Meseguer (Director de Comunicación).

El acto fue concluido por el Oftalmólogo Manuel Piné Mendez el cual hizo hincapié en los pilares de un buen servicio de salud al paciente “tecnología, profesionalidad y una adecuada gestión”. Inmediatamente los asistentes pudieron visitar las instalaciones quirúrgicas donde se encontraba la plataforma Visumax.