VISTA CANSADA

¿PROBLEMAS DE VISTA CANSADA?

Inicio > Cirugía > Vista cansada

La presbicia no es una enfermedad, es un problema refractivo que se presenta en adultos a partir de los 45 años y cuyo principal síntoma es la dificultad para enfocar los objetos cercanos que se encuentren a menos de 30 o 40 centímetros, la presbicia o vista cansada se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía.

Los síntomas típicos de la vista cansada o presbicia son el alejamiento del texto para ver con claridad las letras, la dificultad para realizar determinadas tareas de cerca y fatiga ocular durante el día o en condiciones de baja luminosidad.

Conocer y comprender las causas de la presbicia o vista cansada es el primer paso que debemos dar antes de adoptar cualquier decisión sobre las distintas opciones de corrección de este problema visual.

La vista cansada o presbicia se puede enfocar como una cuestión aritmética en definitiva supone una disminución progresiva o un gasto de nuestras “reservas” en este caso fisiológicas, esta disminución de reservas debe de compensarse con ayudas ópticas o cirugía.

Como todos conocemos nuestros ojos disponen de una lente denominada cristalino, esta lente tiene la capacidad fisiológica de cambiar de potencia continuamente, gracias a esto podemos ver nítidamente a cualquier distancia, dicha lente siguiendo los impulsos cerebrales se curva o aplana para cambiar su potencia y poder enfocar objetos que se encuentran a distintas distancias en cuestión de milésimas de segundo.

DISFRUTA DE TODAS LAS VENTAJAS DE ELEGIRNOS

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Profesionales cualificados

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Últimas Tecnologías

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Experiencia

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Asistencia Personalizada

Esta lente el cristalino, es capaz  de aumentar su potencia en tres dioptrías aproximadamente para de esta forma poder enfocar los objetos cercanos como la pantalla o el teclado del ordenador que usted está viendo en este momento, si usted mira por la ventana al horizonte su cristalino se relaja y no hace esfuerzo alguno,esta capacidad de curvarse y aumentar de potencia se va perdiendo con el paso de los años, cuando da comienzo este proceso se presentan los primeros síntomas de presbicia o vista cansada.

Por lo tanto nuestros ojos disponen de una capacidad o reserva de tres dioptrías aproximadamente para poder enfocar de cerca, cuando cumplimos los cuarenta años comienza un proceso irreversible: “la vista cansada” como consecuencia directa de la disminución progresiva de la reserva de estas dioptrías.

Supongamos que a nuestro lente el cristalino solo le queda capacidad de curvarse dos dioptrías, de manera inconsciente nos alejaremos del objeto que queremos ver unos centímetros para situarlo a una distancia focal correcta y de esta forma ver nítidamente, este es el primer paso, alejar los objetos para poder verlos, el segundo paso es colocar una lente delante de nuestros ojo de una dioptría, para de esta forma compensar la dioptría que nuestro cristalino no nos puede aportar de forma natural. Durante años la única solución a este problema ha sido el uso de gafas de cerca en la actualidad existen diversas opciones quirúrgicas para corregir la presbicia o vista cansada.

De las distintas opciones de cirugía Láser para presbicia en COC hemos optado por la mas cómoda,natural y precisa para nuestros pacientes “PRESBYOND” de Carl Zeiss.

¿Tienes Dudas? Contacta ahora con nosotros

Nombre
Teléfono
Email
Tu mensaje

facebook twitteryoutube

Copyright 2016 Aviso Legal