COC en el Symposium Internacional de Cirugía Refractiva

El pasado 1 de junio se celebro en Mallorca el Symposium Internacional de Cirugía Refractiva, que reunió a los mejores oftalmólogos del mundo en la isla para debatir y presentar los últimos avances en torno a cirugía refractiva. 

Provenientes de Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Italia, Rusia, Sudáfrica, Noruega, Bélgica, Turquía, Francia, Suiza, India, Reino Unido, Singapur, Jordania, Egipto, Azerbaijan, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, 175 especialistas asistieron a la presentación de los estudios realizados en torno al láser de fetmosegundo VisuMax y a la cirugía “Smile”. Una avanzada técnica para eliminar miopía y astigmatismo, de forma menos invasivas existente.

Entre las diferentes ponencias presentadas, Clínicas COC unos de los primeros centros europeos en disponer del láser VisuMax y en concreto su cirujano el Dr. Martí Ascanio aportaron su experiencia con un estudio sobre la cirugía de miopía y altos astigmatismos con la técnica Smile.

Los especialistas mundiales que presentaron sus ponencias han sido protagonistas del estudio multicéntrico europeo realizado en torno a Smile. La técnica mundial más avanzada existente en cirugía refractiva que se convierte en la microcirugía mas precisa del momento.

Con Smile, tal y como dieron a conocer los especialistas el pasado fin de semana, se puede corregir la miopía o el astigmatismo miópico con tan sólo una mínima incision. Esta técnica, desarrollada por la multinacional alemana Carl Zeiss, es considerada “superior porque no provoca sequedad en el ojo y la estabilidad y resistencia corneal es mucho mayor tras la intervencion”.

Otro de los avances que se dieron a conocer en el Symposium de Mallorca se centró en el tratamiento de la presbicia o vista cansada. Esta patología, que empieza a ser habitual a partir de los 45 años, puede ser corregida con el nuevo láser de Carl Zeiss.